Edificio en Luarca (Asturias) – Hotel
Impresionante hotel de 9 habitaciones y 1 apartamento de 50 m2, en perfecto estado en Luarca, situado al pie de la Playa de Portizuelo con una superficie total aproximada de 52.000 m2 (5,2 hectáreas). Posibilidad de cambio de uso, como vivienda particular o bien para otro tipo de negocios.
De esa superficie, 2,5 ha conforman un parque con numerosos ejemplares de unas 30 especies arbóreas autóctonas y exóticas, y un monte de unos 5.000 m2 que acaba en la Playa de Portizuelo.
Dentro de la parcela amurallada, de unos 7.000 m2, hay canalizaciones de agua para riego y electricidad. En este recinto hay un huerto con unos 100 frutales diversos (pomelos, lima, mandarinos, naranjos, limoneros, manzanos, perales, membrillos, cerezos, melocotoneros, kiwis, aguacates, nísperos, higueras, kaki, nogales, castaños, avellanos, melocotón, albaricoque, paraguayo, olivos, granados). Además, hay dos terrazas que sirven para una huerta de hortalizas.
En esta misma parcela hay un espacio ajardinado, con árboles, arbustos y flores ornamentales, y solarium.
Fuera de la parcela amurallada, en un prado y una franja de monte que totalizan unos 8.000 m2, dos arroyos surcan el terreno de la propiedad y convergen junto a las ruinas de un antiguo molino, desde donde descienden hasta la Playa de Portizuelo.
El hotel cuenta con un aparcamiento propio para los huéspedes, con capacidad para unos 9 vehículos.
En otra parcela, de unos 3.000 m2, se encuentra un invernadero (24 m2) de policarbonato y un almacén (20 m2).
El edificio está ejecutado con los más altos estándares de arquitectura sostenible, con madera certificada FSC, suelos ventilados Cavity, pinturas al silicato, calefacción de suelo radiante y ACS mediante geotermia con 3 sondeos de 140 m, aljibes para agua de lluvia para los WC, depuradura biológica, carpintería de Iroko con cristales bajo emisivos, mármol Ibiza, bovedillas mallorquinas de arcilla natural, iluminación LED, etc.
¡Ven a visitarlo!