Certificación energética de edificios en Madrid

La Certificación Energética es un modo de valorar el consumo eléctrico de un edificio, local o vivienda y sus emisiones de CO2, etiquetándolo en una categoría dentro de una escala de la “A” a la “G”, en función del consumo de energía y las emisiones a la atmósfera. El Certificado de Eficiencia Energética se emite entonces con una calificación energética determinada, dentro de esa escala.

¡En edifitasa le ofrecemos el mejor precio del mercado en su certificación energética!!

0
CERTIFICADOS ENERGÉTICOS

El presupuesto de su certificado está sujeto a rebaja en el caso de comunidades de vecinos, agentes inmobiliarios y propietarios que encarguen el certificado de varios inmuebles al mismo tiempo.

Además, en caso de disponer de un presupuesto previo para la realización del Certificado Energético de su vivienda¡nosotros mejoramos su presupuesto!

¡¡Oferta!! Si decide hacer también la Tasación Inmobiliaria de su vivienda: 

  • 35%adicional en su Certificación Energética  

  • 35%adicional en la Tasación Inmobiliaria de su vivienda

Cómo trabaja edifitasa para obtener la Certificación Energética

El equipo de arquitectos e ingenieros de edifitasa ofrece a todos sus clientes su amplia formación y dilatada experiencia en el sector, junto a las más modernas e innovadoras técnicas orientadas a la eficiencia energética, para obtener el mayor ahorro energético posible invirtiendo lo mínimo.

La experiencia acumulada y los conocimientos que posee el equipo técnico de edifitasa permiten garantizar a usuarios y propietarios de locales, viviendas, fincas o edificios completos, las certificaciones de Eficiencia Energética obligatorios por ley de acuerdo al Real Decreto 235/2013, de 5 de abril de 2013, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios

Los estudios que edifitasa lleva a cabo para la evaluación energética de los edificios proporcionan datos útiles relativos al consumo energético (kWh/año) y emisiones de CO2 (Kg/año), así como el coste del consumo de energía, para valorar la eficiencia en términos absolutos y proponer soluciones.

A través de un exhaustivo análisis del edificio, vivienda o local, y valorando diversos factores como la envolvente térmica (cerramientos, cubiertas, puentes térmicos en fachadas, ventanas, etc.), ventilación, los sistemas de calefacción, paneles solares y climatización, obtenemos todos los datos necesarios para estimar la mejora del consumo energético, el confort a nivel térmico, reducir la emisión de CO2, , reducir también el precio de la energía consumida y por consiguiente lograr para nuestros clientes un considerable ahorro económico que puede llegar hasta un 60% según el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, contribuyendo muy positivamente al Medio Ambiente. .

Existen multitud de factores que se valoran al evaluar la eficiencia energética: climatización, calefacción, aire acondicionado, agua caliente, iluminación, o la orientación solar … El principal factor que afecta a la calificación energética es lo que se conoce como envolvente térmica , así como las pérdidas de calor que se producen dentro de la vivienda.

En base a esto, la calificación energética de ese inmueble variará, en función de su eficiencia, valorada de la “A” a la “G”, según lo que establece el ya mencionado Real Decreto 235/2013, de 5 de abril de 2013.

La normativa actual al respecto se rige por el Real Decreto sobre certificación de la eficiencia energética de edificios, que desde el 1 de Junio de 2013 , obliga a todos los propietarios que vendan o alquilen en España a obtener un “Certificado de Eficiencia Energética”, para obra nueva y viviendas de segunda mano, estableciendo sanciones de hasta 3.000 €. 

La entrada en vigor de esta nueva normativa sobre certificación energética, obliga a todos los propietarios que quieran vender o alquilar su vivienda a poner a disposición del comprador o inquilino este Certificado Energético. Se otorgará una calificación a modo de etiqueta con un color y una letra dentro de la escala A-G, siendo “A” los más eficientes y “G” los menos eficientes, de un modo similar a la calificación de los electrodomésticos .

La responsabilidad de obtener y abonar el coste del certificado recae sobre el propietario en cualquier caso. Es necesario estar en posesión del certificado para poder alquilar o vender el inmueble.

La Certificación Energética sólo debe ser ratificada por un Ingeniero o Arquitecto cualificado y habilitado para la realización de Proyectos de Edificación y de sus instalaciones térmicas, a través de los programas informáticos de certificación reconocidos oficialmente por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Edifitasa dispone de técnicos certificadores en toda España, expertos en calificación y eficiencia energética. Nuestros Arquitectos e Ingenieros realizan la Certificación Energética, con el fin de ofrecerle la mejor calificación energética posible. Además, ofrecen recomendaciones orientadas a mejorar la eficiencia energética de cada edificio.

Para solicitar el presupuesto sin compromiso de su Certificado de Eficiencia Energética, puede contactar con edifitasa a través de cualquiera de estas vías:

  1. Enviando un mensaje a nuestro correo electrónico de certificación energética:

certificacionenergetica@edifitasa.com

  1. Rellenando el formulario de contacto en la sección “Contacto” de nuestra página web:

Formulario de contacto

  1. Llamando a los siguientes teléfonos:

913 07 61 07